Microblading

Microblading

El microblading es un gran paso adelante en los avances vinculados a micropigmentación. Propiamente no se trata de una técnica novedosa, pues está basada en antiguas tradiciones orientales. Como sucede con otros procedimientos de dermopigmentación, se da el paso del maquillaje al maquillaje semipermanente mediante refinados procedimientos de inserción en la epidermis. 

La novedad consiste en la adaptación de los profesionales de la estética a la nueva aparatología empleada. En todo caso, se trata de instrumental manual, no eléctrico, lo que diferencia al microblading de otras técnicas de micropigmentación.

Su aplicación se da en las cejas, obteniéndose resultados muy difíciles de conseguir por otros procedimientos. Los expertos en microblading modifican los filamentos pilosos y la dermis hasta logra poblar cejas con alopecia severa. Hay que indicar nuevamente que, muchas personas que requieren un cambio facial, desgraciadamente solo tienen en mente tratamientos invasivos o muy costosos en lo económico.

El rostro puede alumbrarse y obtener más belleza gracias a una corrección de la inclinación de las cejas, a un poblado en zonas con marcas o parches con piel a la vista... Como en otros ámbitos de la micropigmentación, también en este se tienen en cuenta factores de corrección por defectos tanto congénitos como debidos a erosiones o lesiones. Siempre que la afección no sea incompatible con el tratamiento, la dermopigmentación mediante microblanding proporcionará muy posiblemente los mejores resultados posibles.

Entre las cuestiones que con frecuencia se plantean los posibles candidatos, está la duración de este tratamiento. Al igual que otros procedimientos similares, su duración no es eterna, reduciéndose en este caso a una franja que no suele superar los 6 años ni bajar del año. Este último caso se da en pacientes poco idóneos pero aptos. La idoneidad es un factor variable, y solamente será inviable profesionalmente cuando se den algunos problemas médicos importantes. Los pacientes en los que menos dura el microblading son aquellos que tienen características cutáneas no controlables. La forma de vida también es determinante; por poner un ejemplo, el calor y el ejercicio hacen que el microblading de cejas dure menos en el tiempo.

La realización de la intervención propiamente, es realizada a través de un dispositivo inductor, llamado en el argot médico-estético pluma. Se crean las cejas pelo a pelo mediante los denominados cilios o filamentos vibrátiles. Las cejas poco pobladas o alopécicas son candidatas perfectas para esta técnica de delineado permanente. Pero también aquellas cejas con una espesura convencional que desean ser espesadas para obtener un aspecto más atractivo. Los tiempos de las cejas finas no han pasado definitivamente de moda, pero la moda de las cejas espesas lleva tiempo empujando con fuerza... proporcionando carácter, firmeza o belleza tanto a hombres como a mujeres.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE