Preguntas frecuentes sobre micropigmentación de labios

Preguntas frecuentes sobre micropigmentación de labios

Resultando una de las alternativas con más éxito al maquillaje, la micropigmentación labial también despierta dudas y preguntas. Los profesionales dedicados a esta faceta de la estética, están obligados a dar explicaciones claras y ciertas sobre la idoneidad del paciente, así como sobre otras consideraciones. Por ejemplo:

¿Cuánto dura la micropigmentación labial?

La duración se estima entre los 2 y los 5 años. La clase de piel del paciente determina, en gran parte de los casos, la duración del pigmento en la epidermis. En todo caso, la denominación de maquillaje perpetuo no debe tomarse literalmente. Se trata de una alternativa a medio camino entre el tatuaje labial puro (doloroso y no recomendable por sus resultados a largo plazo), y el maquillaje convencional. Este último, por efectivo que sea y por muy profesional que sea el maquillador, acaba en unas horas y puede degradarse durante la fiesta familiar, la cita, el evento...

¿Es dolorosa la dermopigmentación labial?

Una vez más hay que decir que no es dolorosa, siempre que el profesional sepa aplicar la anestesia local debida y, por supuesto, manejar correctamente la aparatología dedicada a dermopigmentación. La falta de dolor actualmente en la micropigmentación, se debe básicamente a dos factores: por un lado, el avance en dispositivos tecnológicos estéticos y, por otro, por la propia habilidad del especialista.

¿Qué paciente es idóneo?

En realidad, los pacientes no idóneos son aquellos que padecen afecciones incompatibles con la intervención. Las lesiones o enfermedades pueden ser de carácter permanente o temporal, pero en todo caso no podrán realizarse micropigmentaciones en pieles afectadas por quemaduras, por heridas sangrantes, por tumores, impétigo... Tras descartar las afecciones, el paciente se verá preparado para una intervención sin dolor y rápida. En cuanto a la idoneidad, no ocurre con en casos de alopecia capilar, en donde algunos casos son intratables con técnicas de última generación. En el campo de la dermopigmentación, cualquier labio puede ser modificado para mejor aspecto facial del paciente.

¿Por qué tiene tantos seguidores y detractores?

Generalmente, las personas que han sido intervenidas por expertos en micropigmentación de labios, solo tienen buenas palabras. La razón de que la técnica tenga tantos seguidores, es que es perfecta para realzar los labios y la boca (y con ello todo el rostro) sin necesidad de maquillajes. Su duración es lo bastante grande como para que merezca la pena, sin llegar a ser perpetua, algo que posibilitará al paciente una mayor versatilidad y control sobre su propio aspecto.

Otra pregunta frecuente es cuándo hacer la micropigmentación. Básicamente, habrá que evitar el verano. También es necesario recordar que no es adecuada para ir a un evento cercano en el tiempo (en sustitución de maquillaje), ya que sus efectos se notarán con el paso de las semanas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE